District Heating

District Heating o red de calor es un sistema de unificación de tuberías, que permite centralizar y conectar fuentes energéticas a múltiples puntos de consumo de energía. A través de estas tuberías se distribuye la energía a cada una de las viviendas o edificios que tienen instalados una subestación de transmisión térmica.

RED DE CALOR - 100% sostenible

Esta red de calor se alimenta de biomasa, la cual la podemos obtener en terrenos de proximidad, lo cual permite que el suministro sea flexible y fiable en su obtención.
La central de generación de calor es donde se encuentran los elementos y maquinaria necesarios para la generación y almacenamiento de calor. Además de los grupos de bombeo para impulsión del agua a los distintos puntos de consumo.
Esta instalación de calefacción urbana y la tecnología del District Heating existe desde hace más de 100 años. Fue en Estados Unidos (en Lockport) en 1877 donde se instaló la primera.

¿Por qué escoger un sistema de District Heating?

En comparación con cualquier otro sistema convencional, el District Heating se caracteriza por su elevado rendimiento térmico, y por su baja emisión de gases contaminantes. Este aspecto medioambiental hace que esta opción contribuya a la reducción del efecto invernadero y combata el cambio climático.

El sistema centralizado de calefacción o Red de Calor es el más común para suministrar calor en el norte de Europa y norte de España, ya que se ajusta óptimamente a las normativas internacionales (como la RD 102/2011) de eficiencia energética marcadas para reducir, por ejemplo, la huella de carbono (descarbonización).

 

Termostato

Sistema centralizado de calefacción - Aprovechamiento de energías renovables como la Biomasa

Alternativa a la calefacción convencional. Estas redes urbanas de calor (también existen de refrigeración) son perfectas para combinar con fuentes de energía renovable como son la solar, la geotermia o la biomasa. Especialmente, el uso de esta última se adapta fácilmente a la calefacción urbana.

El District Heating es una de las mejores alternativas ya que su caldera de biomasa alcanza un alto rendimiento de hasta el 95%. Como ocurre con otras energías y sistemas, su trabajo no es modular, ya que se ejecuta a través de un amplio rango de potencias y su sistema de alimentación de combustible es continuo y automatizado. Además también agrupa los restos o cenizas y ejecuta un sistema de limpieza automático.

Beneficios del District Heating

  • Energía renovable de proximidad: al utilizar biomasa potenciamos una fuente renovable y autóctona.
  • El sistema centralizado permite un gran almacenaje y unificación de instalaciones: mejores tarifas de combustible y menos revisiones técnicas. 
  • Alta sostenibilidad: se emiten pocos gases de efecto invernadero y de CO2.
  • Respaldo de Ayudas Públicas que promueven programas de Eficiencia Energética.
  • Impacto Ambiental: contribuye a la Responsabilidad Social de cualquier empresa o municipio que instalen estas redes.

 

Hogar con Calefacción

Tu empresa de instalación de red de calor o District Heating en Castellón y Teruel

Forestal del Maestrazgo SL se encarga de estudiar, instalar y llevar a cabo el proyecto de red de calor en zonas industriales o municipios de la provincia de Castellón, Teruel o Cataluña. Si ya has consultado nuestro servicio relativo al District Heating, y te interesa este sistema de calefacción urbana y sostenible que realizamos y necesitas más información y detalle, contáctanos sin compromiso.

 

Contacta con nosotros hoy mismo y te asesoraremos de forma personalizada para llevar a cabo el sistema de Red de Calor que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto. Quedamos a tu disposición.

Paisaje montañoso