23 abril 2023

4 Beneficios de la biomasa: Energía sostenible

La biomasa es la energía que se puede obtener de residuos animales, vegetales, la industria agrícola y proveniente directamente de la naturaleza como los rayos solares. Los beneficios de la biomasa ayudan a mantener la estructura del planeta sin producir efectos adversos.

¿Para qué se usa la Biomasa?

Nuestra Biomasa se utiliza para producir energía o materia prima empleada en la creación de otros productos químicos. Los más utilizados son en sistemas de calefacción para tener un ahorro energético mientras se educa a las personas a mantener un consumo responsable de la energía.

Uno de los beneficios de la biomasa, en concreto, es la utilización en las plantas de carbono. La energía renovable se reactiva con las plantas y la infraestructura actuales permitiendo una sostenibilidad permanente y duradera en el tiempo.

Somos una empresa especializada en trabajos y servicios forestales en la comarca de Els Ports, nuestro radio de actuación se encuentra y expande a toda la provincia de Castellón, Teruel y sur de Cataluña.

Beneficios de la Biomasa

En todo el mundo existen residuos de madera, plantas, basura orgánica y residuos animales y vegetales. Si se aprovechan los beneficios de la biomasa se tendrán mejoras considerables para el ambiente, ya que no habrá que deforestar ni contaminar los suelos para extraer residuos fósiles.
Generar la energía con medidas ecológicas para mantener una comunidad puede brindar los servicios más comunes, tales como el servicio de luz, suministro de agua y todo lo que se deriva de lo básico.

  • Sistemas de calefacción
    Las plantas se encuentran más que todo fuera de ciudades por el humo y las cenizas que generan al quemar residuos orgánicos.
    Unas calderas que se alimentan con biomasa generan calefacción a las viviendas de igual manera que una de gas tradicional. La ventaja que estos proporcionan al entorno es que no produce gases residuales nocivos para el medio ambiente y los seres vivos.
  • Recursos económicos
    Por tener su origen en los desechos animales y vegetales, es más fácil de encontrar la materia prima para generar energía con biomasa. No hay que deforestar en busca de carbón o derivados del petróleo, los cuales son más contaminantes y tienen un costo más elevado.
    Mientras más se empleen los beneficios de la biomasa, la generación de los contaminantes provenientes de combustibles fósiles será menores. Al no requerirlos, los gastos para los servicios bajan, ya que estos tienen un costo mucho más elevado.
  • Empleo
    El empleo en zonas rurales que genera trabajar con biomasa trae más beneficio frente al problema de la despoblación en zonas como Castellón en España. Muchas personas se han decidido a vivir en zonas de mayor población buscando mejoras económicas y de servicios.
    En este tipo de zonas rurales se puede generar posibilidades de empleos para personas que deseen estar en dichas regiones, y que vivan con energía producida por biomasa de una forma más sostenible y responsable con el medio ambiente.
    Se estima que por cada mil habitantes de zonas rurales que utilicen los beneficios de la biomasa como fuente de energía, se generan aproximadamente 12 a 14 puestos de trabajo necesarios para mantenerla dando un incremento beneficioso en la economía local.
  • Limpieza de las zonas verdes
    Al utilizar los desechos vegetales de los bosques y áreas verdes se evita que se sequen dichas áreas y se conviertan en yesca en época de sequía. Con ello se evita en su mayoría los incendios forestales tan comunes en temporadas de mucho calor y poca lluvia.
    Es posible mantener un orden en cuanto a la utilización de la basura, que en muchos lugares genera más inconvenientes que beneficios. Los beneficios de la biomasa están en que es una fuente perfecta para dejar de depender de residuos fósiles.

OBTENER COTIZACIÓN

Hacer una Consulta gratuita

    Newsletter

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!