Repoblación forestal

trabajos de restauración, preparación, diseño y protección

Nuestro trabajo

Desde siempre, la repoblación forestal y sus actuaciones han intentado recuperar el arbolado en terrenos que por diversos motivos han perdido su cubierta arbórea (incendios, roturaciones, plagas, talas abusivas, etc).

El objetivo primordial de las repoblaciones que realizamos es proteger y conservar el suelo forestal frente a la erosión hídrica y eólica que sufre cuando está desnudo, así como mejorar los paisajes y la calidad de vida de la gente y proveer a la misma recursos madereros de sus territorios.

La importancia de repoblar

Actualmente, España es un país con una baja densidad en superficie de bosques por lo que la reforestación es tanto una necesidad como una solución para frenar su pérdida y el incipiente cambio climático.

Repoblar masas forestales significa proteger e instaurar una serie de especies vegetales autóctonas en un entorno concreto a través de un conjunto de técnicas y buenas prácticas, con el fin de aumentar y evitar la extinción mejorando la masa de arboledas y zonas arbustivas.

Cuidar de nuestros ecosistemas es uno de nuestros objetivos y prioridades.

 

“Piensa globalmente, actúa localmente”

Jacques Ellul (1912-1994)

Desde siempre, la repoblación forestal y sus actuaciones han intentado recuperar el arbolado en terrenos que por diversos motivos han perdido su cubierta arbórea (incendios, roturaciones, plagas, talas abusivas, etc).

poda-en-altura

La repoblación forestal ayuda a recuperar áreas en degradación y la pervivencia de las especies que allí habiten o bien con un fin productor o protector. También permite fijar áreas con terrenos y suelos erosionados.

Las técnicas de restauración más comunes se enfocan a la siembra por semillas y a las plantaciones extraídas a partir de viveros forestales.

 

Gestión Forestal – Repoblación Natural

Esta operación de repoblación forestal, procedente del ámbito de la silvicultura, ayuda a repoblar los pulmones del planeta: los bosques y montes.

Gracias a la repoblación forestal obtenemos enormes beneficios medioambientales ya que conseguimos cuidar del único entorno que tenemos y reducir así la contaminación y el polvo en el ambiente, alcanzando una calidad mayor del aire que respiramos.

Para ello la reforestación es la solución y alternativa para repoblar árboles, flora y plantas autóctonas que no alteren el ecosistema y lo regeneren. La vegetación nativa es esencial para que se de un crecimiento y desarrollo óptimo. De la misma forma que lo son los refugios para animales en pleno monte, de los cuales también nos encargamos en Forestal del Maestrazgo.

Evitemos la pérdida de biodiversidad.

 

Más servicios

  • Restauración forestal de montes incendiados

  • Preparación del terreno y diseño de la repoblación

  • Recuperación de bosques naturales

  • Protección contra la erosión hídrica

  • Protección contra crecidas e inundaciones

  • Protección para la fauna silvestre, creando refugios para la misma

TU EMPRESA ESPECIALIZADA EN REPOBLACIÓN FORESTAL EN

CASTELLÓN, TERUEL, VALENCIA Y TARRAGONA

 

Forestal del Maestrazgo SL se encarga de repoblar, acondicionar y mejorar cualquier área forestal que así lo requiera en la provincia de Castellón y Teruel. Si ya has consultado nuestro servicio de repoblación forestal, junto otros trabajos forestales complementarios como la poda en altura de árboles, los tratamientos sílvicolas, la desbroce de parcelas, o la reparación de caminos que realizamos y necesitas más información y detalle, contáctanos sin compromiso.

Si deseas ejecutar un trabajo de eliminación, mantenimiento y control de vegetación en tu finca y evitar también posibles incendios, contacta con nosotros hoy mismo y te asesoraremos de forma personalizada para llevar a cabo cualquier operación de repoblación forestal, en función de las necesidades de tu proyecto o terreno. Quedamos a tu disposición.