Desbroce de parcelas

Limpieza de parcelas y terrenos, desbroce de montes

Nuestro trabajo

Dentro del servicio de desbroce de parcelas, los desbroces forestalesrozas, son tratamientos silvícolas que se destinan a la eliminación selectiva del estrato arbustivo mediante medios mecánicos o manuales de triturado.

Dicho carácter selectivo permite que nuestros operarios actúen centrándose en un espectro limitado de especies y tamaño, sin actuar sobre las especies que se desean conservar.

El desbroce es una de las acciones esenciales de acondicionamiento, limpieza y eliminación de broza, matorrales, arbustos, mala hierba o zarzas de un terreno. Toda esta maleza natural se retira con herramientas específicas de corte y trituración de hierba de pequeño y gran tamaño, gracias a sus hojas de sierra, o los hilos de nailon que contienen algunas de estas máquinas.

desbroce de parcelas

Nuestro equipo se adapta a cualquier situación y espacio. Contamos con la maquinaria profesional necesaria y expertos del sector altamente cualificados para todo este tipo de trabajos.

Zonas de actuación

  • Fincas rústicas o solares agrícolas (masías, huertos, viñas, viales, arroyos, campos de ganado, espacios forestales, etc.)
  • Parcelas privadas (viviendas particulares, urbanizaciones, canteras, polvorines, etc.)
  • Plantas fotovoltaicas
  • Cortafuegos
  • Espacios públicos de pequeña y gran escala  (como aceras, cunetas, parques infantiles, centros educativos, pistas deportivas exteriores, líneas de ferrocaril, aeropuertos, etc.)

Técnicas de desborce de parcelas

  • DESBROCE MANUAL / Indicado para recortes, raspados, cortes y barridos básicos y sencillos en zonas reducidas, irregulares o hundidas, con vegetación o maleza leve y hierba descontrolada en zonas concretas.

  • DESBROCE MECÁNICO / Metódos más común, para actuaciones en espacios de más de 1000m2 que requieren mayor precisión y maquinaria específica de alta intensidad como las desbrozadoras mecánicas o tractores. Indicados para parcelas o terrenos con díficil acceso y maleza gruesa.
desbroce de parcelas 3
repoblacion forestal
desbroce de parcelas 0
desbroce de parcelas 1

Meses óptimos para el desbroce de parcelas

El momento más adecuado del año para realizar esta tarea de desbroce de parcelas o limpieza de terrenos lo encontramos durante el mes de marzo o abril, o bien más adeltante, durante los meses de junio o principios de julio. Si tu objetivo es reducir el riesgo de incendios forestales lo mejor es actuar antes de la época estival. Por tanto, contacta con nosotros y planificaremos contigo el mejor momento para llevarlo a cabo.

desbroce-de-parcelas

Finales de invierno

desbroce-de-parcelas

Primavera

desbroce-de-parcelas

Mediados de verano

Más servicios

  • Desbroce urbano y rústico

  • Prevención de incendios forestales

  • Mejora de pastizales

  • Manejo de la regeneración natural

  • Mantenimiento de márgenes y cunetas de carreteras y pistas

    desbroce-de-parcelas
    desbroce-de-parcelas

    DESBROCE DE PARCELAS Y TRITURACIÓN DE RESTOS AGRÍCOLAS Y FORESTALES

    • Trabajos de limpiezas en cauces de ríos, retirada de áridos, restos vegetales, vegetación arbórea o arbustiva de las riberas y lechos.

    • Eliminación de los residuos procedentes de claras, clareos o podas a través de astilladoras o trituradoras.

    TU DESBROCE DE PARCELA EN CASTELLÓN Y TERUEL

     

    Forestal del Maestrazgo SL se encarga de desbrozar tus terrenos, acondicionar solares y limpiar cualquier pista que así lo requiera en la provincia de Castellón y Teruel. Si ya has consultado nuestro servicio de desbroce de parcelas, junto otros trabajos forestales complementarios como la poda en altura de árboles, los tratamientos sílvicolas, la repoblación forestal, o la reparación de caminos que realizamos y necesitas más información y detalle, contáctanos sin compromiso.

    Si deseas ejecutar un trabajo de eliminación, mantenimiento y control de vegetación en tu finca y evitar también posibles incendios, contacta con nosotros hoy mismo y te asesoraremos de forma personalizada para llevar a cabo el desbroce de parcela en cuestión, en función de las necesidades de tu solar o proyecto. Quedamos a tu disposición.

    Presupuestos e información

      ¿Dónde se realizan vuestros trabajos y servicios forestales?

      Forestal del Maestrazgo trabaja principalmente en toda la comarca del Maestrazgo y Els Ports, ampliándo sus servicios y actuación a la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña.

      ¿Cómo se puede adquirir vuestro pellet o astilla de madera?

      Escríbenos a info@forestaldelmaestrazgo.com o llámanos al 964 17 12 73 y te informaremos, sin compromiso, de todas las opciones disponibles.

      ¿Qué clase de trabajos forestales hacéis?

      Nuestra oferta de trabajos y servicios forestales abarca:

      • tratamientos sílvicolas
      • poda de árboles en altura
      • desbroce de parcelas y montes
      • repoblación forestal
      • reparación y mantenimiento de caminos
      ¿Realizáis poda de árboles en altura?

      Realizamos talas y podas complicadas de árboles de grandes dimensiones. Trabajamos, tanto de forma mecanizada como manualmente.

      Forestal del Maestrazgo efectúa estos trabajos tanto en el entorno urbano como en áreas rurales.

      ¿Qué es el District Heating?

      District Heating o red de calor, también conocido como calefacción urbana, es un sistema de unificación de tuberías, que permite conectar fuentes energéticas a múltiples puntos de consumo de energía.  A través de estas tuberías se distribuye la energía a cada una de las viviendas o edificios que tienen instalados una subestación de transmisión térmica.

      Esta red de calor se alimenta de biomasa, la cual la podemos obtener en terrenos de proximidad, lo cual permite que el suministro sea flexible y fiable en su obtención.